Reglas y consejos para interactuar en la comunidad

1. Sé respetuoso.
Personas de todas partes del mundo, con diversos gustos, fantasías, curiosidades y diferentes niveles de experiencia participan en la comunidad. Algo que puede parecer extraño para ti puede ser algo normal para otros participantes. ¡Ayuda a los nuevos! Cuando alguien entre, recuerda la primera vez que entraste en una comunidad. ¿Te ayudó alguien? Trátalos como te gustaría que te trataran a ti. ¿Nadie te ayudó? Entonces haz un trabajo mejor con aquellos que se han conectado por primera vez. Quizás esa persona se convierta en un amigo.

2. ¡No escribas EN MAYÚSCULAS!.
En la red o el chat (y esto vale también para el foro y el blog) esto se interpreta como que estás gritando. En el lenguaje de Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Crea un impacto psicológico en el que te lee: muchas personas creerán que estás enfadado o que quieres imponer tus puntos de vista a como dé lugar. Otros pensarán que quieres llamar la atención y que se fijen en tu persona solamente. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla a través del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje.

3. Respeta la opinión de los demás.
Debemos ser libres, sin sentirnos manipulados, para exponer nuestras ideas y pensamientos, porque todos somos diferentes y porque cada uno vemos las cosas de distinta manera, pero, no olvidemos nunca que todas las opiniones son importantes, y sobre todo, respetables, siendo todas útiles para enriquecernos en ideas. Si tienes que expresar tu desacuerdo, hazlo en un tono respetuoso y reconoce los aspectos valiosos en el argumento de otra persona. Reconoce que los demás también pueden tener su propia perspectiva sobre un tema concreto.

4. No utilices un vocabulario ofensivo ni “malas palabras”.
No hagas de ello algo personal. Si te sientes irritado, recuerda que lo que te molesta es la idea o concepto que defiende otra persona, no la persona. Evita despreciar las ideas y creencias de la otra persona.

Si alguna vez te ha tocado recibir el ataque o el desprecio de alguien, ya sabrás qué importante es usar un lenguaje y un comportamiento respetuoso. Así que en vez de decir lo que puedes estar pensando (¡Qué estupidez!), prueba esto: "No estoy de acuerdo con eso por esta razón…". Resiste la tentación de gritar, utilizar el sarcasmo o hacer comentarios despectivos, y así es mucho más probable que lo que tengas que decir se entienda.

Lee el punto de vista del otro. Prestar atención es una manera de mostrar que respetas y entiendes el punto de vista de la otra persona. Esto hará más probable que ella haga lo mismo contigo. Cuando la otra persona escribe, trata de no pensar por qué no estás de acuerdo o lo que le vas a contestar. En vez de eso, pon atención en lo que está diciendo. Cuando respondas repite cualquier punto importante que la otra persona haya mencionado para demostrar que leíste lo que dijo. Luego, con tranquilidad, explica tus argumentos y por qué no estás de acuerdo.

Mantén la calma. Esto es lo más importante que puedes hacer en una conversación. Desde luego, es todo un reto conservar la calma y ser razonable cuando te sientes enfadado o exaltado por algo, sobre todo si la persona con la que estás hablando lo hace acaloradamente. Si bien puedes estar en desacuerdo con las ideas de los demás, en ningún caso te burles de otra persona.

5. La escritura es muy importante.
Escribir con claridad y sin errores gramáticos o de ortografía ayudará a que los demás entiendan tu mensaje y respondan. Evita utilizar abreviaturas de palabras y el uso excesivo de signos de puntuación!!!!!!

Haz una revisión ortográfica y gramática rápida antes de enviar tu mensaje. Toma un momento y puedes marcar la diferencia entre quedar como un mentecato o como persona culta. Sé tolerante. Si una persona comete un error, no la acoses. Déjalo pasar, puede ocurrirle a cualquiera.

6. Menciona a la persona correcta.
Si respondes a algo que otra persona escribió anteriormente, utiliza la opción de respuestas en la línea de su comentario. También puedes citar a esa persona pulsando la tecla @ y las primeras letras de su nombre. El siguiente paso es pulsar sobre su nombre entre las opciones que te muestra el sistema.

7. Un repaso antes de responder.
Repasa los comentarios más recientes antes de responder a uno más antiguo, ya que el tema puede haber cambiado, haberse resuelto o las opiniones podrían haber variado. De ese modo te evitarás un mal trago y un malentendido con el resto de participantes.

8. Participa y valora siempre lo que otras personas aportan.
Vota por las mejores publicaciones o mensajes así como las mejores respuestas que encuentres útiles, tu participación y valoración es muy importante. Eso animará a quienes participan cada día a seguir generando contenido de interés y a mejorar la comunidad.

9. Respeta las reglas de contenido.
Promovemos la difusión de todo contenido relacionado con el BDSM, pero favor, no publiques contenido prohibido. Si eso ocurre y se prueba que se hizo con mala fe, se eliminará todo el contenido publicado y la cuenta de la persona que infrinja las normas de forma permanente. Recordarte además que lo que está prohibido en internet, aquí también lo está. 

No se tolerará ningún tipo de publicación o comentario de carácter racista, homófobo o que atente contra la dignidad de las personas. Queda terminantemente prohibida la publicación de imágenes de pornografía infantil, imágenes de menores (incluso vestidos). imágenes de zoofilia, vídeos o imágenes que alienten o apoyen el terrorismo ni a individuos o actos extremistas violentos. Imágenes o vídeos que fomenten el consumo de drogas ilegales o de inducción al suicidio. En este apartado se incluyen también los mensajes o textos difundidos públicamente relacionados con todo lo anterior.

La difusión de este tipo de contenidos y una vez que se tenga conocimiento de la falta, será motivo de la expulsión inmediata de la persona que infrinja las normas sin previo aviso.
 

10. Notifica al equipo de Staff.
Si crees que un miembro está actuando de forma incorrecta o inapropiada. El equipo de Staff te prestará su apoyo siempre de un modo discreto y confidencial. Si tienes cualquier duda acerca de cómo proceder ante una disputa o una mala práctica, quieres deshabilitar temporalmente tu cuenta o eliminarla por completo, puedes contactarnos a través de nuestro canal de contacto.